Ver Merlí a la carta – Temporada 1, 2 y 3 de la serie online

Merlí es una serie catalana que se emitió por primera vez a finales de 2015 a través del canal TV3. A partir de ahí, se siguieron emitiendo episodios, finalizando con la tercera temporada en enero de 2018. La historia está ambientada en un instituto donde llega un nuevo profesor de filosofía un tanto peculiar. ¿Quieres conocerlo? Pues aquí te explicaremos cómo puedes ver Merlí online de forma totalmente gratuita.

Merlí

La historia se centra en un instituto donde llega Merlí, un profesor de filosofía que tiene sus propios métodos educativos. Él no cree en los libros ni en el concepto de «estudiar»; quiere que sus alumnos sean críticos y que tengan criterio. Así pues, sus clases van a ser de todo menos tradicionales, lo cual gustará a muchos, pero a otros no tanto.

A parte de ver lo que ocurre en el instituto, también nos adentramos en sus vidas personales. Merlí, empieza a trabajar en este centro tras verse obligado a ir a vivir a casa de su madre por falta de dinero. Además, su ex-mujer decide que es hora de que su hijo Bruno viva un tiempo con él. Así pues, los tres viven en casa de Carmina. Por si fuera poco, Bruno va a estar en su clase de filosofía y su intención va a ser dinamitar sus clases.

Como ya hemos comentado la producción fue un éxito rotundo desde el minuto 0 en TV3. Tras la primera temporada, el interés por la serie se extendió hasta Atresmedia, quien decidió comprar sus derechos para poder doblarla al castellano y difundirla a través de La Sexta por todo el país.

Luego, tras lanzarse la segunda temporada, en 2016 Netflix anunció que había comprado también los derechos para poder difundirla por todo el mundo. Finalmente, en septiembre de 2017 se estrenó la tercera y última temporada.

Ver Merlí online
Ver Merlí online

Reparto

¿Quieres conocer a los actores y actrices que interpretan cada uno de los personajes?

Profesores

  • Merlí Bergeron (Francesc Orella) – Es el protagonista. Es un profesor de filosofía con unos métodos un tanto peculiares. Es un seductor y le encantan las mujeres. Es un hombre muy sarcástico y le encanta jugar con la ironía. Además no tiene problemas por decir lo que piensa e ir al grano.
  • Eugeni Bosch (Pere Ponce) – Es el profesor de lengua y literatura catalana y también es el jefe de estudios. Sus métodos educativos son totalmente opuestos a los del protagonista, lo cual hará que lo vea como un rival.
  • Toni (Pau Durà) – Es el director del centro. Es un bueno hombre.
  • Santi (Pep Jové) – Es el profesor de literatura castellana. Es una persona simpática y agradable que adora su trabajo. Es el marido de Glòria y tiene una buena relación con Merlí.
  • Glòria (Assun Planas) – Es la profesora de plástica y la mujer de Santi.
  • Coralina (Pepa López) – Es una profesional muy conservadora y poco agradable. Su forma de enseñar también será totalmente opuesta a la de Bergeron.
  • Quima (Manel Barceló) – Es la sustituta de inglés. Es transexual pero tiene muy claras las cosas y sabe cómo hacer frente a las burlas por su condición.

Alumnos

  • Bruno (David Solans) – Es el hijo del protagonista y se encargará de hacer sus clases un poco más complicadas. Es homosexual y está perdidamente enamorado de Pol.
  • Pol Rubio (Carlos Cuevas) – Es un chico guapo, chulo y creído. Su familia tiene problemas económicos y su madre murió cuando era muy pequeño.
  • Berta (Candela Antón de Vez) – Es un personaje que necesita llamar la atención tanto en clase como fuera de ella. Está bastante perdida en la vida y Merlí intentará ayudarla a encontrar su camino.
  • Joan Capdevila (Albert Baró) – Es un buen chico. Su padre es muy autoritario y controlador.
  • Marc Vilaseca (Adrian Grösser) – Es el gracioso de la clase. Aun así, es bastante responsable y sabe que se quiere dedicar a la interpretación.
  • Gerard (Marcos Franz) – Es un buen chico. Le cuesta mucho abrirse con las chicas y es bastante enamoradizo.
  • Iván Blasco (Pau Poch) – Cuando empieza la serie él está encerrado en su casa y no va al instituto. Vive aislado del mundo y tiene pánico a estar con gente y a salir fuera de estas cuatro paredes. Solo se relaciona con su madre y luego con Merlí, el cual intentará ayudarle a superar sus miedos.
  • Tània (Elisabet Casanovas) – Es una buena persona y muy amiga de sus amigos. Es extrovertida y divertida.
  • Mònica (Júlia Creus) – Es guapa e inteligente. Vive con su madre, aunque no la ve mucho ya que es enfermera y hace turno de noche.
  • Oliver (Iñaki Mur) – Es homosexual y no le importa nada lo que piense la gente. Es muy feliz y cae muy bien a todo el mundo.
  • Oksana (Laia Manzanares) – Es adoptada y tiene un hijo. Es un bastante rebelde y divertida.

Ver Merlí a la carta (TV3)

Si quieres ver los episodios en catalán, puedes hacerlo totalmente gratis a través de este enlace de TV3 a la carta. En este, encontrarás las 3 temporadas completas.

Luego, para verlo en castellano, la mejor opción es Netflix, ya que por 7,99€ al mes te deja ver esta serie y muchísimas más. Además, también te permite descargar los capítulos sin ningún coste extra. Por otro lado, hay una forma de ver la serie sin pagar. Esta consiste en aprovecharte del mes gratis que ofrece Netflix y ver la serie en estos 30 días que tienes de margen. Luego, si te das de baja antes de que finalice este tiempo, no pagarás nada.

¿Has podido ver la serie Merlí a la carta? Cuéntanos cuál es tu capítulo y tu personaje favorito. Te leemos 🙂

Artículos relacionados

Deja un comentario